ABSORBER

Películas para embalajes...

La solución inteligente Costo, Calidad, Características óptimas de manejo, Atractivo al clinte, Compatibilidad ambiental. La necesidad de contar con una alta calidad y con costos competitivos de embalajes es mayor que nunca.

TECNOLOGIA DE INNOVACION PARA EMPAQUES

Absorber es una película de polietileno impregnada de minerales los cuales absorben y dejan salir al gas etileno. Tiene una excelente permeabilidad y buenas propiedades desodorizantes.

Después de la cosecha, las frutas y verduras continúan viviendo y respirando, absorbiendo oxígeno y exhalando dióxido de carbono y gas etileno. La acumulación de este gas alrededor de estas frutas, las verduras, las flores de corte acelera el proceso de maduración y comienza a deteriorar el producto hasta lograr su putrefacción.

La película ABSORBER logra la ventilación del gas etileno.

Por lo general, la concentración promedio de gas etileno en la atmósfera o alrededor de los productos frescos es de 0.01 a 0.41 ppm. Se tomó la cantidad de lppm de atmósfera para comprobar la efectividad de la película ABSORBER como expulsor del etileno. Se eligió un nivel de humedad de 1.5 ng/dm 3.

Los resultados mostraron que una pieza de película de ABSORBER de 300 mm de 35 mic, era capaz de expulsar cerca de 0.25 ppm de gas etileno de un espacio de aire de cuatro litros por 24 horas. Esto se traduce en un volumen de 1.000 ul.

Debido a que la tasa de respiración de etileno en almacenaje frío y producto inmaduro es muy lenta y la concentración muy baja se puede concluir que la película ABSORBER puede actuar como un expulsante efectivo de etileno cuando se trata de empacar productos frescos. A una temperatura de 20 grados centígrados la producción de gas etileno en productos frescos oscila de 0.01 a más de 100 ul/kg-hr, mostrando que ABSORBER será de gran eficacia en muchos casos aún bajo estas circunstancias.

VENTAJAS DEL PRODUCTOS

Absorber prolonga la vida, frescura, vitaminas y el color de frutas, verduras y flores de corte.

Los comerciantes pueden contar con períodos más largos de almacenamiento y por lo tanto, disminuir el desperdicio y reducir gastos.

Es posible almacenar y embarcar productos que produzcan etileno junto con productos susceptibles a este gas.

Absorber crea un conjunto ideal entre atmósfera modificada (CO2 y O2) y la óptima condición de humedad. Minimiza la condensación en el interior del embalaje evitando así la descomposición y producción de microorganismos.

Los costos de almacenamiento y transporte se pueden reducir debido a la prolongación de tiempo disponible.

Ahora están a su alcance exportaciones en mercados antes inalcanzables.

La película mantiene altos grados de humedad, reduciendo la pérdida de agua del producto empaquetado.

El potencial para el desarrollo bacterial y de putrefacción se reducen debido al tratamiento antifog.