1) MASTERBATCHES DESLIZANTES

Los aditivos deslizantes son sustancias  químicas básicamente amidas de ácidos grasos que, cuando se mezclan al plástico, forman una película invisible sobre la superficie, disminuyendo el coeficiente de fricción, y como consecuencia, facilitan el deslizamiento. Los masterbatches deslizantes tienen  su mayor aplicación en películas de PEBD para facilitar el empaquetado del embalaje y aumentar la productividad.

2) MASTERBATCHES ANTIBLOCKING

La extrusión de películas tubulares en PEBD lleva a un problema muy común llamado bloqueo. Los rollos bobinadores comprimen de tal forma las películas todavía calientes, que sus superficies se adhieren unas a las otras, dificultando la separación. Los masterbatches antiblocking son fabricados con sustancias inorgánicas, actúan en la superficie entre los films, disminuyendo el área de contacto, facilitando la separación entre las dos películas.

3)MASTERBATCHES ANTIESTATICOS

Los plásticos son conocidos como materiales aislantes, no conducen la corriente eléctrica y tampoco disipan cargas estáticas. En el proceso de transformación esas cargas se generan por la fricción originada en el proceso y, como consecuencia, ellas quedan retenidas en la superficie de al pieza y no tiene como disiparse. El producto final atrae con facilidad polvo y partículas dispersas en la atmósfera, perjudicando su apariencia.